Jardín Botánico de Nueva York
0Situado en el distrito municipal del Bronx esta el Jardín Botánico de Nueva York, un hermoso jardín que se destaca por ser uno de los primeros de los Estados Unidos. Posee una extensión de un kilometro cuadrados, 48 tipos diferentes de colecciones de plantas o jardines y en el año 1967 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional de los Estados Unidos.
Localizado en el numero 200 de East Street y muy cerca de Kazimiroff Boulevard, el Jardín Botánico de Nueva York es una hermosa obra maestra que usted debe visitar cuando esté de vacaciones en la Gran Manzana, pues allí usted además de aprender muchísimo sobre botánica podrá respirar aire fresco, descansar del ruido de la ciudad y admirar hermosos paisajes en medio de esta gran selva de concreto que es la ciudad de Nueva York.
La historia del Jardín Botánico de Nueva York se remonta al año 1891, año en que fue fundado y gracias a la iniciativa del investigador botánico Nathaniel Lord Britton, que por aquella época trabajaba para la Universidad de Columbia. Este hombre expuso su idea de construir un jardín botánico en la ciudad de Nueva York que se asemejara en belleza al ya reconocido Real Jardín Botánico de Kew, el cual está localizado muy cerca de la hermosa ciudad de Londres.
Todos los visitantes que van a conocer el Jardín Botánico de Nueva York quedan sorprendidos y maravillados con su gran belleza, pues como ya dijimos este posee 48 diferentes zonas o jardines que merecen ser explorados con detenimiento; posee igualmente estanques y lagos con exóticas especies de plantas acuáticas, una preciosa cascada y alrededor de 200.000 metros cuadrados de bosque americano con árboles de cerezos, robles, hayas, tuliperos, abedules y fresnos.
Pero las sorpresas y maravillas en el Jardín Botánico de Nueva York no terminan aquí, pues esta especial área natural en medio del Bronx también posee un maravilloso molino Lorillard que data del año 1840, un precioso invernadero fabricado al estilo Palacio de Cristal, un jardín de grava japonés, 150.000 metros cuadrados de pinetum, una increíble rosaleda, una completísima biblioteca con más de 50.000 volúmenes y un herbario con miles de especies.